29
oct-2015

Setas con olor a otoño

Blog   /  

Con la bajada de las temperaturas y la llegada de las primeras lluvias otoñales se abre la temporada de recogida de hongos. Son muchos los clientes que se alojan en nuestro Hotel Pasadoiro, en pleno Puerto de Navacerrada, los que al terminar la jornada aparecen con sus cestas de mimbre llenas de deliciosas setas.

setas

Hoy os queremos recomendar uno de los mejores sitios para recoger setas de toda la Comunidad de Madrid: El puerto de la Fuenfría es el paso de montaña que atraviesa la Sierra de Guadarrama, uniendo las provincias españolas de Segovia y Madrid. En su elevada altitud discurren numerosos arroyos y la vegetación es muy abundante. Sus bosques de pino silvestre cubren la práctica totalidad de la superficie del valle.

En el límite sur está Cercedilla, donde se pueden encontrar buenos ejemplares de setas de cardo, níscalos, boletus y Macrolepiotas Procera. Esta última es comestible pero hay que tener mucho cuidado de no confundirla con la Lepiota Helveola, que es mortal. Si las coges llévalas a identificar ante un micólogo. Es siempre la mejor decisión que puedes tomar.

Os recordamos que además de nuestro hotel, puedes acercarte a saborear los mejores platos de temporada Otoñal al Restaurante Hotel Pasadoiro, haciendo un alto en el camino a una entretenida jornada de recogida de setas.

No olvides hacer tus reservas en el 91 852 1427 y que estamos en el km. 20 de la Carretera M601, justo al lado del aparcamiento del Puerto de Navacerrada.

0

 me gusta / 0 Комментариев

Comentarios Cerrados

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
/